Noticia

¿Para qué sirve el carenado de una moto?

¿Para qué sirve el carenado de una moto?

Julio de 2019

 

Como especialistas en la distribución de accesorios, en Rebel Yell disponemos de carenados para motos de todo tipo. Por ello, merece especial atención mencionar cuáles son los beneficios que trae consigo el uso de carenado en una moto.

Ciertamente, el carenado no es un elemento imprescindible ni obligatorio en los vehículos de dos ruedas, ya que su necesidad depende de la función y las características de cada modelo.

Los carenados están hechos de una variedad de materiales, que incluyen fibra de vidrio, aluminio, polímeros y fibra de carbono. Para los que no sean tan entendidos, la equivalencia automovilística del carenado de una moto sería la carrocería de los coches.

Se trata de un accesorio integral que interviene directamente en la aerodinámica del vehículo y que debe ser lo más resistente posible al aire para limitar la fricción. Esto explica que sea utilizado en las motos de carreras o deportivas que alcanzan velocidades extremas.

Por ende, los carenados en las motos también pueden proteger al conductor, al cuadro y al motor de los peligros aéreos o los daños causados ​​por accidentes en carretera.

¿Cuáles son las funciones de los carenados en las motos?

Los beneficios aerodinámicos que traen consigo los carenados influyen positivamente en el comportamiento de la motocicleta. Principalmente, su presencia sirve para disminuir la resistencia al viento y desplazar el aire frontal y lateral de manera eficiente.

Asimismo, el uso de carenado reduce el consumo de combustible. Y es que al reducir la resistencia al aire, el motor de la moto trabaja menos para alcanzar la velocidad deseada.

En otras palabras, esto también significa que el motor durará más tiempo y necesitará menos mantenimiento. Por si fuera poco, el uso de este elemento externo también protege los componentes del motor.

Te recordamos que el carenado de una moto tienen funciones muy específicas y que, actualmente, se considera parte integral del diseño de muchas motos.

Si quieres cambiar completamente el aspecto de tu moto y mejorar su rendimiento, en Rebel Yell disponemos de una amplia gama de modelos diferentes que se adaptan perfectamente a tu vehículo de dos ruedas.



 

  • Portes gratis por compra superior a 100 €
Marcas
Ver todas las marcas
Atención al cliente
628 47 43 87
En Motos Rebel Yell, trabajamos para ofrecerle el mejor servicio, compretiendonos con nuestros plazos de entrega y garantizando el servicio posventa.
Precios IVA incluido.
  • Versión móvil para tu smartphone
  • Formas de pago
Desplazar hacia arribaComodo Secure

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.